Victor Wembanyama confía en el All-Star: Este año será diferente

Victor Wembanyama confía en el All-Star: «Este año será diferente»
Rate this post

Ya estamos en la misma película de hace demasiados años. Tras unos concursos que nos han dejado el brillo de Damian Lillard en triples y un deslucido campeón en mates, llega el partido de las estrellas, ese que en los 90 se convirtió en cita obligada y que ahora languidece entre intentos de la NBA por reflotarlo.

Justo pensando en dar un cambio a mejor al All-Star, la Liga anunció hace tiempo que en esta ocasión el formato sería algo así como Estados Unidos contra el Mundo, algo que según Victor Wembanyama puede ayudar, recordando cómo fue la final de los Juegos Olímpicos.

«Jugar con intensidad, jugar con solidez y compartiendo el balón con energía. Si compartes esa energía, la gente siente la responsabilidad de compartirla contigo. Este año va a ser diferente. Tengo confianza en cómo va a ir», explica ante los medios.

Lo cierto es que pese al compromiso del francés de los Spurs por darle un tono competitivo al All-Star Game, la realidad es que desde hace años lo vivido apenas se asemeja a un partido de baloncesto. Ha habido intentos múltiples por cambiar la dinámica, incluso con charlas de Larry Bird, Julius Erving y otras leyendas a los jugadores, pero nada ha funcionado.

El nivel de convocatoria de Wembanyama

Aquí está la clave. Si un LeBron James le dijese al resto que van a jugar un partido de verdad y que no quiere ver de nuevo el desastre de años pasados, es probable que todos irían tras él, pero ver a Wembanyama siendo quien lleve la voz cantante suena más extraño. Por cierto, ya ha habido jugadores que han criticado el nuevo formato, e incluso algunos han dicho que no les motiva lo más mínimo. Veremos qué pasa en unas horas…

(Fotografía e Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)