Un Nikola Jokic aún más histórico supera a Kareem Abdul-Jabbar
Para algunos igual resulta repetitivo, pero es que Nikola Jokic nos obliga a no dejar de hablar de él. El tres veces MVP sigue jugando a un nivel casi insultante para el resto de la NBA y esta noche, por si hicieran falta pruebas de su talento sin igual, ha firmado un triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias con el que además ha pasado a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de pívots con más asistencias en la historia de la Liga.
Así es. Necesitando 789 partidos menos que la leyenda de Bucks y Lakers, el serbio se ha colocado en los 5.667 pases de canasta, superando los 5.660 que figuran en la hoja estadística de Kareem. Más atrás quedan otros como Wilt Chamberlain con 4.643 o Bill Russell, que sumó 4.100. Sí, Jokic se codeo con lo mejor de la historia.
Más allá de este guiño que ornamenta aún más un legado que será tremendo, la gran actuación del Joker ha servido para derrotar a Orlando Magic por 126-115 en la que es la sexta victoria consecutiva de la organización de Colorado, la cual a su vez les sirve para asentarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 20-6.
Fiel a su carácter bromista, Jokic señaló tras el encuentro, y cuestionado por el récord, que sería una de esas otras anécdotas que se llevará consigo para contar más adelante; eso sí, no esconde que igual cae alguna ‘mentirijilla’.
«Siempre digo que busco tener un buen legado en mi carrera para que cuando me retire pueda estar en un porche, tomando cerveza y contándole mentiras a mis hijos». Palabra de Joker.
(Fotografía de Ron Chenoy-Imagn Images)



