fbpx

Un breve resumen de la recta final de la NBA

Poco a poco la NBA llega a su recta final y las semifinales de cada conferencia definen a sus clasificados, por un lado, Los Boston Celtics confirmaron su pase a las semifinales con un contundente 4-0 y en esta oportunidad fueron los primeros. Ahora y con un resultado de 4-1, Miami Heat, Golden State Warriors y Milwaukee Busck, ganan sus respectivas llaves y confirman que quieren estar en la gala.

Comparando las conferencias, se puede evidenciar que la más competitiva enfatizando a las llaves apretadas, se presentan en la conferencia Oeste quien sólo tiene un clasificado, mientras que la conferencia Este revalida con los primeros en la temporada regular, aportando tres clasificados. Uno de los favoritos por la conferencia Este, es el Miami Heat quien terminó de en el primer lugar en la fase de todos contra todos y tiene hambre de título, con un acostumbrado Jimmy Butler a potenciar todas sus capacidades, técnicas y comprensión hacia lo que se necesita, registrando un promedio en estos play offs de 30,5 pts, 7,8 Reb y 5,3 asistencias. Por otro lado, Milwaukee Bucks y su referente Giannis Antetokounmpo, quien ha sido nominado como finalistas para MVP de la fase regular, confirma su poderío ofensivo con un promedio en estos Play Offs de 28,6 pts, 13,4 reb y 6,2 asistencias, prometiendo un gran duelo en esta semifinal contra los Boston Celtics, quien son la mejor defensa del campeonato.

Por otro lado, en la conferencia Oeste y su único clasificado en estos momentos, Los Golden State Warrios tuvieron un inicio arrollador en sus primeros dos partidos, más sin embargo Denver Nuggets no se lo iba a dejar tan fácil y los últimos 3 partidos sólo se registró una diferencia de 5 puntos, pero Stephen Curry llega como bombero para apagar las llamas y junto con sus acostumbrados triples y regates rompe tobillos, registra un promedio de 28 pts, 3,4 rebotes, y 5,4 asistencias.

Cabe resaltar que se mencionan a los referentes de cada equipo por estadísticass, pero esto es baloncesto y el trabajo en equipo es escencial para poder llegar a la siguiente fase, a lo que se considera sumamente importante las configuraciones tácticas y hablando del único duelo definido, una de las mejores ofensivas se enfrenta a la mejor defensiva, mucho entretenimiento y espectáculo se observará (como es acostumbrado) un duelo espectacular <<Bostos Celtis vs Milwaukee Bucks >>.

Compartir contenido