Todo es más fácil con Giannis
Giannis está de vuelta y los Milwaukee Bucks vuelven a sonreír. Lo hicieron hace dos días con su victoria en Chicago y lo han hecho esta madrugada en Charlotte, donde se han impuesto por 113-123 para enlazar dos victorias seguidas por primera vez desde octubre. Y es que han sido semanas complicadas en Wisconsin, pero con el griego de vuelta la vida se ve de otra manera, y es más sencillo para los de Doc Rivers encontrar razones para el optimismo.
Y eso que Antetokounmpo está jugando con una restricción de minutos que le impidió pasar de los 25, pero su mera disponibilidad parece cambiar las cosas. Los Bucks ya no se parecen a aquel equipo que salía a verlas venir y era vapuleado de forma regular, y la mayoría de sus compañeros parecen aliviados de tenerlo a su lado otra vez. Contar con uno de los hombres que más ventajas genera de la liga cambiar radicalmente la cosa para el resto, y así ha sido en estas dos primeras noches.
En ellas, ha quedado algo claro: quizás Milwaukee siga sin ser un gran equipo con Giannis de vuelta, pero como mínimo tiene ya un gen competitivo.
Giannis imposed his will in 25 minutes of action.
24 PTS | 7 AST | 4 REB | 69% FG pic.twitter.com/Fu6C3QPyus
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 30, 2025
Su presencia ayudó a los visitantes a llevarse un choque que se les puso algo cuesta arriba debido a la racha de acierto exterior de los Hornets en la primera mitad, pero que acabaron cerrando con facilidad en gran parte por su aportación. Sus reducidos minutos no le impidieron terminar con 24 puntos y 7 asistencias gracias a su facilidad para atacar la pintura, y en general cualquiera de sus salidas a pista tenía un obvio impacto inmediato. Tanto por lo que sumaba como por lo que generaba.
Porque Anteto ayuda también a otros a sumar, algo que esta noche agradecieron Bobby Portis y Myles Turner, autores de 25 y 23 tantos respectivamente. Ambos se sienten cómodos recibiendo y lanzando desde el perímetro, una virtud que se amplifica con Giannis presente y que les permitió combinarse para un 8/12 en triples.
Y con el griego por dentro y el resto acertando desde fuera, poco hay que hacer.
Una gran laguna
Lo que su vuelta no ha solucionado del todo es el flagrante problema que tienen los Bucks en el rebote, aspecto en que esta vez volvieron a ser sobrepasados. A medida que su acierto fue disminuyendo, Charlotte logró aferrarse al partido por su insistencia bajo los tableros, con Moussa Diabate como amenaza principal pero con el resto de jugadores insistiendo también en la pelea por posesiones extra. Un esfuerzo que tuvo sus frutos y que dio a los Hornets 24 puntos en segundas oportunidades.
No fue sin embargo suficiente para los de Charles Lee, que fueron de más a menos y se vieron superados durante gran parte del último cuarto. Brandon Miller y LaMelo Ball trataron de marcar el ritmo con 31 y 26 tantos, pero, como sus compañeros, se diluyeron en el tramo final y no pudieron pelear por un triunfo que los habría enganchado ligeramente a la lucha por el play-in.
(Fotografía de portada: Sam Sharpe-Imagn Images)



