fbpx

REGLAS PARA LA TRIPLE AMENAZA

Antes de entrar en algunas de las diferentes opciones de puntuación, quiero repasar algunas reglas para jugar fuera de la triple amenaza.

Jugar desde una posición de fuerza: esto realmente solo se aplica cuando un defensor agresivo está sobre ti, pero es un buen hábito atrapar siempre la pelota e inmediatamente girar en una posición de fuerza. Nunca querrás atrapar la pelota y mantenerte sobre tu pie trasero o pararte derecho hacia arriba y hacia abajo contra un defensor agresivo, porque él se comerá tu espacio y tu único movimiento será retirarte del regate.

Lea el piso: como se mencionó anteriormente, es extremadamente importante que no atrape automáticamente la pelota y ponga la cabeza hacia abajo en una situación de uno a uno. Mantén tus ojos en alto para leer el piso; mantenga la pelota en movimiento si es necesario.

Lea al defensor: como jugador, nunca querrá predeterminar su movimiento. Predeterminar su movimiento hace que sea fácil para el defensor y la mayoría de las veces no funciona. Lo que quieres hacer es leer al defensor y luego hacer el movimiento correcto para vencerlo. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse sobre su defensor:

  • ¿Cuánto espacio me está dando mi defensor?
  • ¿Me están sombreando o están tratando de obligarme a una dirección específica?
  • ¿Reaccionan a mi jab step?
  • ¿Están buscando jugar una defensa sólida o apostarán por un tiro falso?
vertshock.com

Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar qué movimiento o movimientos usar para obtener un tiro abierto o un tiro abierto para un compañero de equipo si un defensor de ayuda se adelanta.

Lea la Ayuda Defensa: Esto es similar a leer el piso, pero es un poco más profundo. Leer la defensa de ayuda lo ayudará a determinar qué movimiento debe o no debe usar. Por ejemplo, si hay un defensor de ayuda a su derecha, y usted se abre paso a su derecha, será mejor que sepa que el defensor está allí y que no tendrá el mismo espacio que si no hubiera un defensor de ayuda. La única razón por la que harías un movimiento hacia un defensor de ayuda para establecer un compañero de equipo. Si puedes conseguir que el defensor de ayuda te abra el cofre con la ayuda, tu compañero de equipo estará completamente abierto.

Venda sus movimientos: no importa qué movimiento esté usando, DEBE fijar los detalles y vender sus movimientos. No tiene sentido dar un jab si el defensor no cree que realmente puedas atravesarlo y atacar. No tiene sentido fingir un tiro si el falso no tiene el mismo movimiento que el tiro real. Se trata de los detalles.

Cambio de ritmo: no seas un robot. Aprende a jugar a diferentes velocidades. Desea que los defensores se relajen antes de golpearlos con un movimiento rápido o un par de movimientos rápidos.

Ve a algún lugar con tu regate: veo que muchos jugadores hacen buenos movimientos, pero luego no se separan de su defensor en el regate. Cuando haga un movimiento fuera del regate, empuje la pelota y ataque en línea recta.

Mantenga sus ojos en el regate: ya sea ​​que esté atacando desde un paso de jab o un tiro falso, es importante que no deje que sus ojos vayan al suelo en el regate de separación. Primero, evita que veas lo que está haciendo la defensa y puedes pasar directamente a un defensor de ayuda. Dos, hace que tu disparo sea más difícil porque tienes que levantar los ojos del suelo para enfocarte en la canasta en lugar de a la altura de los ojos donde el borde ya está a la vista periférica.

Podríamos decir que el Jab Step es la base para ejecutar una triple amenaza efectiva aquí tienes una breve explicación de MIchael Jordan

Compartir contenido