fbpx

Primer Colombiano en llegar a la NBA

Primer Colombiano en llegar a la NBA

Primer Colombiano en llegar a la NBA

Historia: Jaime Echenique, el primer colombiano en llegar a la NBA

Jaime Echenique marca la historia en el deporte colombiano , al convertirse en el primer jugador colombiano que llega a la NBA. Nacido en la ciudad de barranquilla, con tan solo 24 años es el primer colombniano en la NBA en firmar un contrato de 10 días con los Washingon Wizards, equipo de la conferencia Este.

Echenique estuvo en la pretemporada de los Wizards hace un par de meses y tuvo un buen rendimiento, pero no le alcanzó para ser incluido en el plantel que dirige Wes Unseld Jr. sin embargo el colombiano fue enviado al equipo Go Go Capitals, el conjunto de reserva que disputa la G League.

fue en este torneo en donde el pívot nacional sobresalió constantemente, de tal forma que los Wizards destacaban en sus redes sociales lo bien que se estaba desempeñando Echenique allí. Ahora, por cuestiones del destino un brote de COVID-19 en el equipo de la capital estadounidense fue el que facilitó la contratación del costeño.

Varios jugadores de los Wizards se contagiaron de COVID 19 En la mañana de este jueves, el entrenador solo tenía 10 jugadores disponibles para el encuentro de esta noche vs. los Cleveland Cavaliers. El reglamento indica que para presentarse a un juego, cada equipo debe contar con por lo menos once basquetbolista, lo que quería decir que al técnico Unseld le faltaba un deportista.

Echenique fue el elegido y con eso se dio el lujo de convertirse en el primer colombiano en llegar a la NBA . El deportista nacional firmó un contrato especial, que es por diez días. pero muchos se preguntan ahora. ¿qué puede pasar después de esos 10 días?. Según el periodista deportivo Juan Camilo Gómez, dentro de 10 días los Wizards tendrán que decidir si le renuevan o no el vínculo al barranquillero por otros diez días. El equipo puede renovar con él tres veces. Si luego de 30 días desea seguir con el colombiano, deberá contratarlo definitivamente.

El paso siguiente para Jaime Echenique

Por el momento solo queda estar pendiente de los próximos diez días ya que los Wizards jugarán cinco partidos. El primero de ellos será esta noche esperando ver los primeros minutos de Jaime Echenique, el primer jugador en disputar un juego en la NBA

sigue la entrevista

Compartir contenido