Mathurin se estrena a lo grande en el Intuit Dome

Mathurin se estrena a lo grande en el Intuit Dome
Rate this post

Tras disputar sus dos primeros encuentros con los Clippers a domicilio, Bennedict Mathurin ha tenido esta madrugada la oportunidad de estrenarse ante su nueva afición. Y el resultado ha sido difícilmente mejorable. El alero ha firmado uno de los mejores partidos de su carrera, si no el mejor, en la victoria de los angelinos ante Denver por 115-114, consolidando la idea de que, pese a los traspasos, los de Tyronn Lue tienen aún mucho que decir en el Oeste.

Sobre todo, si esta es la versión de Mathurin que vamos a ver de ahora en adelante.

Al ex de los Pacers no le tembló el pulso a la hora de asumir galones, y con 38 puntos no solo echó una mano a Kawhi sino que le tomó prestadas las riendas del equipo. A base de atacar la pintura y finalizar cerca del aro, Ben igualó la mejor anotación de su carrera y dio una más que necesaria anotación a los locales, de quienes se temía que, al menos hasta el debut de Garland, puedan ser excesivamente dependientes de Leonard a nivel ofensivo. Pero no esta noche.

Mathurin estuvo sólido desde el principio, pero fue en el último cuarto elevó su actuación al siguiente nivel con 16 tantos en esos 12 minutos. Su agresividad y capacidad para ir al tiro libre ayudó a los Clippers a contener el arrebato de Jamal Murray y Nikola Jokic, que dieron también un paso adelante después de una noche más discreta. Y en ese duelo ante una de las duplas más letales de la liga, el alero consiguió salir ganador.

Eso sí, con algo de ayuda.

Murray perdona

Ayuda que llegó de la mano de Murray. Con 115-112 en el marcador, el canadiense recibió una falta mientras lanzaba el triple que buscaba la prórroga y fue enviado al tiro libre con la posibilidad de empatar el encuentro. Y allí metió el primero, metió el segundo… Pero a la tercera la presión pesó algo más de lo que habría deseado.

Así, los Clippers se sitúan a un solo triunfo de equilibrar su balance de victorias y derrotas (27-28), algo que se antojaba absolutamente impensable allá por diciembre cuando su récord era de 6-21. Pero las cosas han cambiado. Y parece que los recién llegados están dispuestos a que cambien aún más.

(Fotografía de portada: Thomas Shea-Imagn Images)