Los Lakers se dan un respiro

Los Lakers se dan un respiro
Rate this post

Los Angeles Lakers necesitaban un día tranquilo. Las últimas derrotas, las malas sensaciones y las lesiones estaban enturbiando demasiado el ambiente, y aunque es cierto que había motivos para la crítica esta estaba alcanzando un nivel de intensidad que no terminaba de responder a la realidad clasificatoria del equipo. Y por ello, la visita de los Kings al Crypto Arena se presentaba como una oportunidad de calmar los ánimos que no han desaprovechado.

El cuadro de Redick se ha impuesto por 125-101 en un choque bastante plácido en el que nunca llegaron a ver el triunfo en peligro. Un buen cierre de la primera mitad les permitió irse 15 arriba al descanso, y tras él llegó una segunda mitad que fue un paseo militar en el que llegaron a verse 30 arriba. Su necesidad de sentirse dominantes era casi tan grande como la fragilidad de su rival, una combinación que solo podía dar lugar a un encuentro tan desigual como el que se vivió en la segunda parte.

Luka Doncic se encargó como de costumbre de que así fuera con 34 puntos y 7 asistencias, secundado por los 24 a los que se fue otro habitual como LeBron James gracias a su eficiente 11/13 en tiro. No obstante, el rol de tercera espada cayó sobre un hombre menos común. Con Austin Reaves de baja, Nick Smith Jr. presentó su candidatura a este papel con sus 21 tantos desde el banquillo, demostrando sus capacidades anotadoras y haciendo de esta una paliza aún mayor.

Menos recursos encontraron los Kings, que, con más de medio quinteto inicial en la enfermería, no encontraron la forma de mantenerse con vida en el encuentro. La nota positiva la puso Maxime Raynaud con sus 16 puntos y 10 rebotes que le permiten firmar el quinto doble-doble de su carrera, pero poco más hubo para destacar en los californianos, que cada vez están más cerca de la última posición del Oeste.

Los Lakers, con la victoria, se mantienen en la cuarta, aunque necesitarán algo más que abusar de Sacramento para recuperar el optimismo que en algunos momentos se ha generado en torno a este equipo. Lo de hoy sirve para dejar atrás la racha de derrotas, pero no disipa las dudas sobre la capacidad atlética y defensiva del equipo. Para eso hace falta mucho más que un simple analgésico como este.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)