fbpx

Los Boston Celtics, una defensa troyana imbatible y su clasificación a las semifinales de la conferencia.

Es increíble el gran momento que atraviesa los Boston Celtics, eliminando con un contundente 4-0 a los Blooklyn Nets, nombre que retumbaba como favorito al anillo en el principio de la temporada, pero que se fue decayendo por las diversas dificultades expresadas en el artículo anterior, además con varios factores claves como la defensa, el ataque eficiente y un Jayson Tatum que necesitaban; el análisis a continuación.

Una defensa troyana: Se denomina como troyana, debido a que sus números son los mejores del campeonato, todo esto posible por el general y artífice de mejorar esa sólida defensa desde los inicios del 2022, Ime Udoka, que junto con los Celtics registran la mejor ratio defensiva en la NBA, específicamente de 100,9 y disputados los últimos 21 partidos, 12 de ellos dejaron al oponente con un marcador menor a los 100 puntos. De manera individual en el 2022, hay 3 jugadores en el selecto grupo de los 20 mejores en DFG%, quienes se encuentran Robert Williams (41,4%) Jayson Tatum (41,4%) y Al Horford (41,9%).

Un ataque eficaz: Al principio de la temporada, donde el poder ofensivo de los Boston era muy limitado y carecía de ideas concisas, con el paso del tiempo mejoraron la efectividad pese a que el volumen de ataque se mantuvo y un experimento con Robert Williams y Al Horfoft, resultó una descarga eléctrica muy interesante, mejorando su ratio ofensiva en 2022 con 114,7. Complementando ese poder ofensivo, Jayson Tatum registra unos números esperados, pero en ascenso y se explicará en seguida.

Jayson Tatum esperado: Con la temporada nueva, el sistema de los Celtics cambió a una defensa más sólida, prevaleciendo sobre la ofensiva y eso tuvo repercusiones, registrando sus peores números en noviembre del 2021 (23,3 Pts– 8,3 Reb – 3,7 Asis.), pero todos sabemos del potencial y las habilidades superlativas de este gran jugador, que se fue adaptando al cambio y por ende, la mejora en sus números individuales, terminando la temporada regular con 26,9 Pts – 8 Reb – 4,4 Asis. Pero no todo termina ahí, debido a que Tatum en plan offs está en modo bestia        y con 29,5 Pts – 4,5 Reb – 7,3 Asis. En 4 partidos disputados, donde lo consolidan como uno de los mejores jugadores en esta ronda.

Ahora los Celtics están a la espera entre los Milwaukee Bucks y los Chicago Bulls, serie que dominan los Bucks 3-1. ¿Quién pasará la siguiente ronda?

Compartir contenido