Las lesiones arruinan la noche de los Suns
La derrota por 110-103 ha sido la menor de las malas noticias que han recibido los Phoenix Suns en su visita a Atlanta. El cuadro de Arizona ha sufrido dos preocupantes lesiones que han forzado a Devin Booker y a Jalen Green a abandonar el encuentro antes de tiempo, dolencias que pueden generar un serio problema en el backcourt y que generan ciertas dudas con respecto al futuro inmediato de ambos jugadores.
Green fue el primero en presentar problemas, que en su caso resultan preocupantes dado que este era tan solo su segundo encuentro disputado en más de dos meses. Y, como ya le ocurrió en noviembre cuando hizo su primer regreso, tuvo que abandonar el choque en el primer cuarto. En este caso, el escolta solo pudo disputar cuatro minutos antes de poner rumbo a vestuarios, no está claro aún si debido a una nueva recaída o por otra molestia diferente.
No obstante, más alarmante resultó la lesión de Booker, que en una acción muy desafortunada pisó sin querer a Okongwu cuando ambos hacían el balance y sufrió una torcedura de tobillo que le hizo caer al suelo con graves gestos de dolor. Devin pasó allí bastantes segundos hasta que, con la ayuda de algunos miembros del cuerpo técnico, salió cojeando de la pista, para lo cual tuvo unos serios problemas que hicieron temer sobre la gravedad de la lesión.
Devin Booker is down with an apparent ankle injury —
Prayers up.🙏
(h/t @CourtSideHeat)
— Hoop Central (@TheHoopCentral) January 24, 2026
Los Suns no han podido ofrecer novedades sobre su situación, y de hecho Jordan Ott aseguró que el jugador será analizado cuando regresen a Phoenix, pues el de esta noche era su último partido de una gira por el Este. Cabe esperar por tanto que las novedades lleguen durante la jornada de mañana, cuando se confirmará si todo ha quedado en un susto o si los de Arizona tendrán que pasar un tiempo sin su estrella.
Impacto inmediato
Phoenix mandaba por 84-91 cuando Booker tuvo que abandonar el duelo, y lo hacía en gran parte gracias a su excelente actuación. Con 31 puntos y 3 asistencias en 28 minutos, el escolta estaba siendo el gran responsable del buen rendimiento de los suyos, que se desmoronaron sin él propiciando la remontada de Atlanta. De hecho, los de Ott solo fueron capaces de anotar 12 tantos en todo el último cuarto, lo que, pese a su pundonor defensivo, hizo imposible mantener la ventaja.
Esta breve muestra pone de manifiesto la importancia de Devin para el equipo, pues, aunque han construido una identidad defensiva que los está haciendo muy competitivos, es su capacidad como generador la que está haciendo que funcionen también en la otra mitad de la pista. Y si finalmente tienen que afrontar varias semanas o incluso meses sin él, sus opciones de pelear por el acceso directo a playoffs pueden verse afectadas.
(Fotografía de portada: Brett Davis-Imagn Images)



