La salida de Michael Porter Jr. de Brooklyn se da por hecho
Michael Porter Jr. es uno de los nombres que más suenan como candidato a moverse antes del cierre de mercado, hasta el punto de que fuentes de la liga dan por sentado que el alero saldrá de los Nets. Así lo afirma John Hollinger, periodista de The Athletic, que añade que los neoyorquinos tienen intención de darle salida y que no está precisamente escaso de pretendientes.
Con promedios de 25,9 puntos, 3,4 asistencias y 7,9 rebotes, Porter está aprovechando su traspaso a un equipo menos cargado de talento para firmar la mejor temporada de su carrera, reivindicándose como un jugador de mucho nivel pese a su salida de los Nuggets. Así, no son pocos los equipos que creen que sus capacidades anotadoras y reboteadoras pueden ayudarles a dar el salto, iniciando una puja que veremos a qué precio acaba llegando.
2026, un Draft clave
No obstante, las prisas para que este movimiento se produzca no llegan solo del resto de equipos, pues es posible que este gran nivel esté yendo en cierto modo en perjuicio de los Nets. Los de Jordi Fernández han cogido carrerilla en las últimas semanas y han empezado a ganar más partidos de lo esperado, escalando varias posiciones en la tabla y perjudicando sus opciones para la lotería del Draft, a la que llegarían ahora mismo como quinto equipo con más opciones de hacerse con el número 1.
Esto es especialmente relevante dado que Brooklyn no volverá a tener control sobre su propio pick hasta 2029, por lo que apostar por el Draft de este año suena como una estrategia lógica que MPJ está, en parte, anulando con su buen baloncesto. De este modo, que el alero siga en los Nets es algo que no parece beneficiar a ninguna de las partes, de ahí que todo parezca dispuesto para su salida. Veremos cuándo y a quién.
(Fotografía de portada: John Jones-Imagn Images)



