fbpx

LA PROMETEDORA TECNOLOGÍA PARA ASISTIR A LOS PARTIDOS DE LA NBA

Todos estuvimos al pendiente de los partidos amistosos que se están llevando a cabo en la Burbuja de Orlando, pero la verdadera temporada empezará el 30 de Julio donde el resto de la temporada y los ansiosos PlayOffs tendrán lugar, sin embargo, todos vimos el comienzo de la liga española de fútbol, el desarrollo del torneo sudamericano de baloncesto, y los escenarios a los que les faltaba vida, les faltaba la alegría de ese público que espera tanto para ver a los deportistas. 

Pues bueno, como siempre la NBA se saltó la barda y no quiso dejar el torneo simplemente en el silencio, y ya para el 30 de Julio la continuación de la NBA tendrá asistencia de sus hinchas. Un reciente acuerdo entre la NBA y Microsoft dió lugar a la participación de asistentes al torneo, quienes podrán ver en tiempo real lo sucedido durante los partidos y darle de nuevo vida al torneo, pero, ¿Cómo lo harán?

Lamentablemente no tendrá la misma afluencia de gente, eso ya es claro, pero por medio de la plataforma Microsoft Teams, pantallas LED de 5,2 metros a la altura de la tribunas y audio de última generación, pretenden que por medio de la aplicación 300 personas sean asistentes durante los partidos, los asistentes tendrán entradas y más de 30 cámaras a su disposición, todo esto fue anunciado el viernes 24 de Julio.

Pero no es todo, se revisa aun la posibilidad de televisar de una manera más cercana a los jugadores, haciendo sentir al televidente que esta sentado muy cerca a la cancha, esto aún se estudia por el posicionamiento de las cámaras y por motivos de seguridad estos acercamientos deben ser robóticos por primera vez. Se instalarán más micrófonos alrededor de la cancha para captarlo todo, ESPN pretende acomodar las cámaras para que se vean más los jugadores y el cuerpo técnico. 

Como lo dijimos anteriormente, no se podía esperar menos de una de las ligas más importantes a nivel global, se sabia que no se iban a quedar solo con el control sanitario, ahora también quieren traspasar las líneas de la asistencia y llevar más de cerca este deporte a sus fanáticos, esperamos lo disfruten. 

Autor: Jonathan Martínez – Master en entrenamiento y optimización del rendimiento deportivo, Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación.

Compartir contenido
INSCRÍBETE