La NBA multa a los Jazz por su tanking descarado
Los Utah Jazz tienen la mente más puesta en el próximo Draft que en lo que resta de temporada, y en las últimas jornadas no se han molestado demasiado en disimularlo. Los de Salt Lake City han sido protagonistas de una de las más recientes polémicas después de que Will Hardy retirase de la pista a varios de sus mejores hombres en el último cuarto de sus partidos ante Orlando y Miami, lo que hizo que muchos acusaran a la franquicia de estar llevando a cabo un tanking demasiado descarado.
Algo que no ha pasado desapercibido a la NBA.
La liga ha impuesto una sanción económica a los Jazz, que tendrán que abonar 500.000 dólares por dejar en el banquillo a Lauri Markkanen y Jaren Jackson Jr. en el tramo final de los mencionados partidos a pesar de estar en condiciones de jugar. En el comunicado, la NBA señala que este es un comportamiento perjudicial para la competición, por lo que impone esta multa a pesar de que los Jazz llegaron a ganar uno de los dos encuentros.
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/0JFQpOnOmF
— NBA Communications (@NBAPR) February 13, 2026
Y es que ni siquiera el triunfo en Miami sirvió para borrar del todo la imagen ofrecida en Orlando, donde Utah se puso 17 arriba en el tramo final del tercer cuarto pero acabó perdiendo al sentar a sus estrellas en el tramo final. De hecho, hay quien considera que esta ha sido una sanción ligera, aunque, a estas alturas de temporada, puede tratarse más bien de un toque de advertencia de cara al tramo post All-Star, en el que el tanking acostumbra a volverse más evidente.
Los Pacers, también multados
Utah no ha sido el único equipo sancionado en este comunicado, pues Indiana ha recibido también una multa de, en su caso, 100.000 dólares. En concreto, la liga señala que los Pacers dejaron en el banquillo a Pascal Siakam en su choque del 3 de febrero ante, precisamente, los Jazz a pesar de estaba en condiciones de jugar según los estándares médicos de la NBA, cuestionando también las prácticas de otro de los equipos en la carrera por el número 1 del Draft.
(Fotografía de portada: Sam Navarro-Imagn Images)



