La moda de ganar al campeón (jornada 25/01/26)
Repaso a los 8 partidos NBA del 24 de enero de 2026 (dos suspendidos por mal tiempo).
Detroit Pistons 139-116 Sacramento Kings
Nuevo ejercicio de poder del líder de la Conferencia Este. Los Pistons están firmando una campaña espectacular y esta pasada madrugada han batido sin problema alguno a los Sacramento Kings; tanto es así que entraron al último cuarto 20 puntos arriba.
Como es habitual, el jefe en pista de los de Michigan fue un Cade Cunningham que en 30 minutos tuvo tiempo para irse hasta los 29 puntos y 11 asistencias. Su temporada le tiene en la pelea por el MVP, pero si ganan tanto –están 33-11– es por un acompañamiento que anoche se midió en otros ocho jugadores en dobles dígitos de anotación.
Por parte de los de la capital de California el máximo anotador fue Malik Monk, que logró hasta 19 partiendo desde el banquillo.
Minnesota Timberwolves 85-111 Golden State Warriors
Partido extraño en Minneapolis. La ciudad, centro de las operaciones de un ICE que acabó con la vida de una persona hace 48 horas, vivió anoche un Timberwolves – Warriors tras el cual Stephen Curry señaló que podía notar las caras de sufrimiento de la gente. «Con -10 grados, fue hermoso ver esa participación en la calle. Esto demuestra lo importante que es para esas personas que se escuche su voz, y más en esos momentos», comenta en apoyo a las protestas.
En lo que concierne a lo deportivo, Golden State ganó de paliza por 85-111 con 26 puntos de Stephen Curry, mientras el mejor de los Wolves fue Anthony Edwards con 32 tantos. La derrota deja a estos últimos fuera de los puestos de
Oklahoma City Thunder 101-103 Toronto Raptors
Primera vez que Oklahoma City Thunder pierde dos partidos consecutivos en casa desde el 3 de noviembre de 2023. Poco más que decir. Se ha puesto de moda ganar al campeón y los Toronto Raptors se apuntaron anoche a la misma con un excepcional Immanuel Quickley de 23 puntos y 11 rebotes.
Es obvio que OKC necesita reciclar algunos conceptos, ya que no están defendiendo ni atacando como se les vio al inicio de la campaña; y sí, en esos momentos también tenían lesiones de calado. Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor de los suyos con 24 puntos que se tornaron insuficientes ante los canadienses, quienes sin duda son uno de los equipos más sorprendentes del curso: terceros del Este con 29-19.
San Antonio Spurs 95-104 New Orleans Pelicans
Sorpresón en Texas. San Antonio recibía unos Pelicans hundidos en la clasificación y la sensación era que se trataba de un choque propicio para sumar un triunfo y asentarse en la segunda plaza del Oeste. Pues bien, ni una cosa ni la otra.
New Orleans fue mejor casi desde el primer momento y eso le llevó a colocarse nueve puntos arriba al descanso, justo la renta por la que terminaría ganando al maneja de manera excelente la recta final del encuentro.
Zion Williamson y Saddiq Bey clavaron números con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que Victor Wembanyama fue el mejor de los Spurs con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes al que añadió 4 tapones; eso sí, se quedó en un 6 de 16 en tiros de campo.
Phoenix Suns 102-111 Miami Heat
Nuevo resurgir de los chicos de Erik Spoesltra. Aprovechando la baja de Devin Booker por lesión, los de Florida suman su segundo triunfo consecutivo, el cual les sirve para quedarse a solo medio partido de la sexta plaza de la Conferencia Este que ostentan los Philadelphia 76ers.
No fue una paliza, pero sí un serio ejercicio por parte de unos Miami Heat que volvieron a tener en Bam Adebayo a su pieza más importante con 22 puntos, si bien también brilló Jaime Jaquez Jr. desde el banquillo con 20. Por parte de los de Arizona el mejor fue Dillon Brooks con 26 tantos.
Los Angeles Clippers 126-89 Brooklyn Nets
Suena casi a broma viendo el desastroso inicio de campaña que tuvieron, pero los Clippers han convertido en rutina ganar partidos.
Anoche no tuvieron problema alguno para deshacerse de unos Brooklyn Nets cada vez más tristes y que perdían al descanso por hasta 31 puntos (68-37). No hubo más historia. Los angelinos están bastantes pasos por encima de ello y lo demostraron de principio a fin.
Kawhi Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos y James Harden aportó otros 19. Poco que destacar de los neoyrquinos, en los que solo dos jugadores alcanzaron la decena…
Nota: Tanto el partido Memphis Grizzlies – Denver Nuggets como el Milwaukee Bucks – Dallas Mavericks fueron suspendidos por condiciones meteorológicas adversas.
(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)



