fbpx

JORDAN O KOBE ¿QUIÉN LIDERÓ DE LA FORMA CORRECTA?

Aun hoy después de la serie reconocida de Netflix, “The Last Dance”, más allá del juego, de la estrategia, de los jugadores, de los hechos internos del equipo Chicago Bulls, se sigue debatiendo desde la perspectiva de defensores y opositores las actitudes o acciones que, en búsqueda del éxito, llevaban a Jordán a presionar a sus compañeros.

Esto ha llevado a una ola de comparaciones entre Jordan y otras estrellas de baloncesto actual, de las más destacadas las declaraciones que el entrenador Phil Jackson dio por medio de conferencia a los interesados por saber su opinión respecto a dos de los jugadores que estuvieron a su cargo y los cuales han dado de que hablar durante mucho tiempo en la NBA, Bryant y Jordan.

Sin embargo, un punto en común aun es claro entre los que vieron jugar a Jordan, vieron la serie, y que posteriormente a su época vieron la carrera grandiosa de Kobe también como un genio del baloncesto, el liderazgo; Phil Jackson declara que son dos maneras de asumir la responsabilidad de sus respectivos equipos desde acciones y actitudes muy diferentes.

Jordan se destaca por la exigencia sobre sus compañeros, su reto constante a las capacidades técnicas y tácticas, critica a los errores y mejoramiento continuo, Bryant desarrollo la capacidad de no dejarse opacar o superar por sus compañeros, fue un ejemplo a seguir de un juego impecable. Indudablemente la versatilidad de su actuación permitía la química en el equipo para que todos entendieran lo que debían hacer.

Algunos dirían que Jordan podía ser menos duro o que Bryant pudo haber exigido más por su excelente estilo de juego, pero los campeonatos, las victorias y los testimonios dejan entre ver que a veces esas esencias son necesarias en los equipos, y que si bien los jugadores tienen su propia actitud, es trabajo del entrenador evocar esa esencia en porvenir del equipo y seguir trabajando en el desarrollo de esas habilidades blandas en y entre los jugadores.

Compartir contenido
INSCRÍBETE