fbpx

EL MUNDO DEL BALONCESTO SE DESPIDE DE JERRY SLOAN

La familia de la NBA está triste por la noticia de la muerte de Jerry Sloan. Según una declaración publicada por los Utah Jazz de 1988 a 2011, Sloan murió de complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, con los que ha luchado durante varios años. .

El Utah Jazz rindió homenaje al ex entrenador:

Jerry Sloan es siempre sinónimo de Justice Jazz. Siempre será un miembro de la organización, y lamentaremos su pérdida con su familia, amigos y fanáticos. Estamos profundamente agradecidos por sus logros en Utah y sus décadas de dedicación, lealtad y tenacidad. Al igual que Stockton y Malone, Jerry Sloan también visualizó la organización. Lo extrañaremos mucho. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocen y lo aman. «

Jerry Sloan comenzó su andar por la NBA en 1964 cuando fue seleccionado por los Baltimore Bullets en el Draft y en 1966 se unió a los Chicago Bulls, franquicia con la que permaneció hasta su retiro en 1976. Su legado en la Ciudad de los Vientos lo llevó a ser inmortalizado cuando la franquicia retiró su camiseta número 4 en 1978. Sloan también fue coach de los Toros de Chicago, comenzando como asistente en el mismo 78 y asumiendo el mando del equipo un año después. Ese mismo proceso lo vivió en Utah en 1985 y para 1988 fue nombrado entrenador del Jazz, cargo que ocupó por 23 años.

Compartir contenido