EL esperado inicio de temporada de la NBA Y el desconocido dispositivo que llevaran los jugadores

Ya faltan pocos días para la reanudación de la temporada de la NBA, “el espectáculo debe continuar” y no significa que se estén tomando medidas a la ligera para poder llevar a ustedes todo el talento y la emoción del baloncesto internacional.

Si bien es cierto que el COVID-19 mantuvo bloqueadas las jugadas y las anotaciones por aproximadamente cuatro meses, actualmente la NBA esta preparando todo para poder continuar, esto gracias a lo que se ha denominado la “burbuja de Orlando”, para lo cual se han tomado las más estrictas medidas y controles de sanidad para garantizar la seguridad de los participantes.

Mucho hasta el momento es motivo de discusión, por ejemplo, el distanciamiento que tendrán los participantes de sus familiares, amigos, actividades de ocio, si están o no preparados físicamente los jugadores para disputar el torneo, la depresión de algunos jugadores, y algunos han llamado la atención incluso diciendo que hasta la sexualidad de los deportistas se vera afectada.

Todo esto tendrá inicio el 31 de Julio, pero la realidad económica y logística del evento es aún más interesante que cualquier otra cosa, esto dependiendo de a quién le interese. La verdad, es que el esfuerzo no se puede negar, puesto que con una inversión aproximada $150 millones de dólares, se pretende adecuar el complejo de Walt Disney Company en Orlando para jugar la Regular Season y los PlayOffs que finalizaran en el mes de octubre.

Y es que la inversión incluye, las habitaciones de los hoteles, que son aproximadamente cuatro donde se hospedaran los equipos de las diferentes divisiones, el descanso de los jugadores, algunos servicios que podríamos denominar de lujo, la comida que se entregará en cada habitación con el menor contacto posible, las medidas de saneamiento para los jugadores, cuerpo técnico y logístico, mantenimientos de canchas y lugares comunes; todo esto con un total de 1.500 personas quienes serán los implicados durante todo este proceso.

Pero entre todo este plan que ya se está ejecutando, ¿Qué es lo que están haciendo los jugadores en este momento?, Actualmente se están desarrollando las sesiones de entrenamiento y algunos encuentros de exhibición que empiezan el 22 de julio y que ya fueron anunciados, en cuanto a los entrenamientos, cada jugador durante los entrenos debe portar un anillo que aparentemente detecta los síntomas tempranos de la enfermedad y adicionalmente tendrán una pulsera que emite una señal cuando se esta a menos de 3 metros de otro jugador, no obstante, esto no se utilizará durante los partidos.

Entre otras medidas, los jugadores y cuerpo técnico pasaran pruebas para COVID-19 cada 48 horas, para aquellos que ya se encuentran en la burbuja, sin embargo, para aquellos que por motivo de contagio no pudieron asistir a la concentración y desean unirse a su equipo, deberán pasar protocolos más estrictos, tomando un aislamiento de 48 horas y realizando tres test negativos durante estos días para poder empezar a entrenar.

Queda demostrado una vez más que la NBA lo ha logrado, estamos ansiosos de que comience el show y como es tan costoso les recomendamos que lo disfruten desde la comodidad de su casa.

Compartir contenido