Credenciales en el Madison y exhibición por Hollywood (jornada 03/01/26)
Repaso a los 8 partidos NBA del 3 de enero de 2026.
Miami Heat 115-125 Minnesota Timberwolves
Triunfo de mucho mérito el de los Minnesota Timberwolves en Florida. Ante unos Miami Heat que acumulaban cuatro victorias consecutivas tomaron pronto el mando en el marcador y al inicio del segundo tiempo, cuando los de Erik Spoelstra más apretaron, se mantuvieron en el partido para cerrarlo en el último cuarto.
En cuanto a las actuaciones individuales, Anthony Edwards fue el mejor de los suyos con 33 puntos, pero si algo decantó la victoria fueron los 29 tantos desde el banquillo de un Naz Reid espectacular desde el perímetro (10 de 15 en triples). Por parte de Miami el máximo anotador fue Norman Powell con 21 puntos.
New York Knicks 119-130 Philadelphia 76ers
Y sí… Justo eso llevamos apuntando con estos Sixers desde hace semanas. Por ahora es imposible atreverse a más, pero empiezan a dar motivos para ello. Con la de anoche son tres victorias consecutivas en la carretera y con Joel Embiid (26 puntos y 10 rebotes) aportando cada vez más cerca de su versión de antaño.
En cuanto al desarrollo del encuentro, este comenzó igualado, pero desde la mitad del segundo cuarto los de Pensilvania fueron dando mordiscos hasta llegar a ponerse 18 arriba en la recta final del tercer periodo. Los Knicks lo intentaron, pero se quedaron cortos.
Tyrese Maxey lideró el ataque de los chicos de Nick Nurse con 36 puntos, mientras que rookie VJ Edgecombe aportaba 26. Los neoyorquinos contaron con el regreso de Karl-Anthony Towns y su doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, pero no fue suficiente.
Toronto Raptors 134-117 Atlanta Hawks
Los canadienses son una de las noticias gratas de la temporada. Se habla poco de ellos, pero con la victoria de anoche atesoran un balance de 21-15 con el que son cuartos de la Conferencia Este.
Anoche mostraron su poderío ante los Hawks con un espectacular último cuarto en el que los barrieron por 27-11. No tienen una súper estrella, pero sí varios jugadores de gran nivel; tanto es así que tres de sus titulares lograron al menos 20 puntos, yéndose a los 29 tanto R.J. Barrett como Brandon Ingram. Atlanta por su parte no pudo plantar cara hasta el final pese a los 30 de Jalen Johnson y los 31 de Nickeil Alexander-Walker. Por cierto, Kristaps Porzingis vuelve a ser baja.
Chicago Bulls 99-112 Charlotte Hornets
Los Bulls tuvieron un eléctrico inicio de partido, pero tal efervescencia duró poco, ya que los Hornets se acercaron en el segundo cuarto y remontaron en el tercero para dar la vuelta al marcador y no permitir que los de Illinois volviesen a acercarse.
Lo cierto es que son dos equipos bastante imprevisibles y, en este caso, Chicago estaba en el segundo partido de un back-to-back, por lo que el cansancio pudo hacerles mella a la par que las bajas de Josh Giddey y Coby White. El mejor por parte local fue Nikola Vucevic con 28 puntos, mientras que en los de Carolina del Norte destacó Miles Bridges con 26 puntos y 14 rebotes.
San Antonio Spurs 110-115 Portland Trail Blazers
¿Podemos hablar ya de resaca post-OKC? Con la de esta noche ante Portland van tres derrotas en cinco partidos para los Spurs y la sensación es de tener ya lo que desean (bien colocados en la Conferencia Oeste) y no querer forzar lo más mínimo.
Por supuesto, cualquier análisis está marcado por la baja de Victor Wembanyama, que sigue recuperándose de su hiperextensión en la rodilla y que sin duda marca todo lo que hace cualquier rival sobre la cancha.
El mejor anoche sobre la cancha fue un Deni Avdija que logró un triple-doble de 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que no se quedó demasiado atrás Donovan Clingan con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes. El máximo anotador de los de Texas fue Luke Kornet con 23 puntos.
Dallas Mavericks 110-104 Houston Rockets
Partido para creer en Dallas. Unos Rockets con Kevin Durant yéndose hasta los 34 puntos eran un rival de altura, pero los Mavericks no se achantaron y lograron una victoria que debe darles moral para lo que viene.
Sin duda fue clave Anthony Davis con 26 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, así como los 24 de Max Christie. Quien no tuvo su noche fue un Cooper Flagg que volvió a estar mal en el tiro (3 de 12) y que se quedó en 10 puntos. Pese al triunfo, los chicos de Jason Kidd aún están a tres partidos de los puestos que dan acceso al play-in. Les queda mucho por remar.
Golden State Warriors 123-114 Utah Jazz
Una noche después de sacar bandera blanca ante los Thunder recuperaron ‘milagrosamente’ –y de golpe– a Stephen Curry, Jimmy Butler y Draymond Green. Con esos tres viejos rockeros sobre el parqué lograron imponerse a Utah; eso sí, teniendo que remontar en la segunda mitad.
En su retorno a la acción, Curry fue el mejor de los suyos con 31 puntos, incluyendo un excelso 6 de 12 en triples. Los de Salt Lake City por su parte contaron con una gran actuación de 35 puntos de Lauri Markkanen, pero volvieron a ser víctimas de su defensa, la peor de la NBA, al permitir a sus rivales hasta 126,7 puntos por partido.
Los Angeles Clippers 115-146 Boston Celtics
¿Lo de Jaylen Brown qué está siendo? Se esperaba mucho de él ante la baja de Jayson Tatum, pero es que está rompiendo la expectativa más optimista a base de exhibiciones, la última anoche en Hollywood ante los Clippers con 50 puntos que suponen la mayor anotación de su carrera. Con él al mando, los Celtics son uno de los equipos del momento y ya tienen a tiro arrebatar la segunda posición del Este a los New York Knicks.
Lo cierto es que los verdes pasaron por Los Ángeles como un ciclón, uno que lleva por bandera el clásico orgullo del Garden y que dejó en nada el efecto de las seis victorias consecutivas de los Clippers. ¿Kawhi Leonard? 22 puntos con un 6 de 17 en tiros de campo.
(Fotografía de Kirby Lee-Imagn Images)



