Cavs y Clippers intercambian a Harden y Garland

Cavs y Clippers intercambian a Harden y Garland
Rate this post

James Harden ya tiene nuevo equipo. Apenas unas horas después de que se diera a conocer que los Clippers estaban buscando un traspaso para el base los angelinos han cerrado un acuerdo, y lo han hecho con quienes desde el primer momento parecían los grandes candidatos. Los Cleveland Cavaliers serán el nuevo equipo de La Barba, que llega a Ohio a cambio de Darius Garland y una segunda ronda en un movimiento que pretende revitalizar a ambos equipos.

Cleveland, por un lado, da a Donovan Mitchell un compañero con más experiencia y galones que puede ayudar al escolta a liderar al equipo. Después de una postemporada en la que tuvo que tirar prácticamente en solitario del resto, contará ahora con un compañero de un enorme talento ofensivo y que viene de demostrar en los Clippers que tiene aún mucho baloncesto y que puede funcionar con otras estrellas a su lado, elevando potencialmente el techo de un equipo que parecía estancado.

Los angelinos, por su parte, rejuvenecen la plantilla en una decisión que parece enfocada en el largo plazo. Dado que no querían firmar una extensión a Harden, este acuerdo les permite recibir a un base de alto nivel con contrato hasta 2028 y que tal vez consiga incluso dar algo de frescura al equipo este mismo curso, pues los de Tyronn Lue han ido creciendo a medida que los jóvenes han ido ganando peso en la rotación.

De menos a más

El traspaso llega en un momento en que ambos equipos parecen estar enderezando el rumbo tras un mejorable inicio de curso. Los Cavs, que llegaron a estar con un balance de 17-16, han ido recuperando sensaciones en el mes de enero y rozan ya una posición como cabeza de serie, lo que ha permitido volver a vivir algo de optimismo en torno al proyecto. Y ahora, con un talento como el de Harden, confían en conformar una dupla que pueda seguir haciendo crecer al equipo y pelear por todo.

Más drástico ha sido en los Clippers, que arrancaron el curso con un nivel desastroso pero que han dado un giro radical a su rendimiento. Y gran parte de este cambio se ha debido, las cosas como son, a La Barba, que ha vivido semanas de un nivel sobresaliente. ¿Puede la llegada de Garland mantener esta mejora e incluso dar un nuevo impulso insuflando algo más de frescura y velocidad a uno de los conjuntos más lentos de la liga? ¿O es un movimiento centrado exclusivamente en el futuro?

(Fotografía de portada: Daniel Dunn-Imagn Images)