¿Kessler o Duren para L.A.?
Ahora mismo hay dos grandes rumores y una conclusión común fruto de comprar cualquiera de ellos: DeAndre Ayton no es el pívot titular de futuro de Los Ángeles Lakers.
¿Qué rumores son estos? Pues dos incompatibles entre sí, porque ambos contemplan la incorporación de un gran center, y los angelinos solo podrán fichar (si lo hacen) a uno de los dos.
La primera opción es la de Jalen Duren, de quien ya no quedan dudas de que seguirá su camino lejos de Detroit, donde se han plantado y han decidido que el ‘5’ no es merecedor de un contrato máximo.
Pero hay dos equipos que sí parecen dispuestos a dárselo. Los dos en California. Sacramento Kings y Los Ángeles Lakers. De los segundos ya os informamos, por boca de Dave McMenamin, que franquicia y jugador habían programado una reunión.
Pues bien, esa reunión ya ha tenido lugar. Y ha ido de perlas. Tanto que mañana tendrán otra.
En este primer tanteo, el pívot ha escuchado lo único que ansiaba escuchar: si se decanta por los Lakers, habrá máximo salarial. Con la bomba en forma de adiós de LeBron, la contabilidad angelina acaba de quitarse varias hebillas del cinturón, y no han tardado ni dos segundos en querer volver a apretarlo. Porque a Luka Doncic (27 años) hay que darle un equipo competitivo ya.
Renovado Austin Reaves, Duren sería la tercera joya de la corona. Un pívot para muchos años y de quien se espera que sus últimos playoffs (‘pechofrío’ fue el vocablo asociado predilecto en redes) se espera que fuese solo algo transitorio. Algo que poder dejar atrás. La lógica novatada en un pívot de 22 años de quien se esperaba mucho más en sus segundas eliminatorias, las primeras como serio aspirante al título.
La cuestión es que los Kings también lo han puesto sobre la mesa. El máximo salarial. Por tanto, todo indica que la decisión no será financiera sino de proyecto deportivo. El que guste más a Duren.
El otro plan: dos (pívots) por uno
Pero como decíamos, esta es solo una de las vías que maneja Rob Pelinka. Hay otra. Con otro pívot. Uno que a diferencia de Duren –que entre RS y playoffs ha jugado 84 partidos este curso– solo ha estado disponible 5 partidos (¡pero qué 5!). La máquina de intimidar de los Utah Jazz, y asidua a los dobles-dobles, Walker Kessler.
Los rumores, con la firma de Marc Stein, hablan de tres nombres como parte de un mismo plan. Un pack con jugadores de distinto origen (Toronto, Philadelphia y Utah) y un mismo destino (L.A.), y en el que Kessler no sería el único pívot. Porque junto a él, se buscaría incorporar a dos jugadores más: Quentin Grimes y Sandro Mamukelashvili.
Y este último, el center georgiano, levanta últimamente tantas o casi más pasiones que cualquiera de los otros dos.
The growing anticipation leaguewide is that the Lakers ultimately secure commitments on new contracts from Toronto free agent Sandro Mamukelashvili and Philadelphia free agent Quentin Grimes while still pursuing their top summer target: Utah restricted free agent Walker Kessler. https://t.co/pYMRcSyvrn
— Marc Stein (@TheSteinLine) July 1, 2026



