Un regreso, un derbi y un récord histórico (jornada 20/02/26)

Un regreso, un derbi y un récord histórico (jornada 20/02/26)
Rate this post

Resumen NBA de los 9 partidos del 20 de febrero de 2026.

Charlotte Hornets 113-118 Cleveland Cavaliers

Cleveland suma y sigue. Son ya siete victorias consecutivas –12 en 13 partidos– para auparse a la tercera plaza de la Conferencia Este y subrayar su papel de serio candidato a todo.

La llegada de James Harden ha acentuado el buen momento del equipo y, de paso, ha multiplicado la aportación de un Jarrett Allen que anoche, en un partido duro y apretado, se fue hasta los 26 puntos y 14 rebotes. Su nivel, así como los 32 puntos de Donovan Mitchell, alimentaron a un equipo que sufrió en Charlotte, pero supo rematar la faena.

Como era de esperar, los de Carolina del Norte están pagando las ausencias por sanción de Miles Bridges y Moussa Diabaté. Sin ellos, el novato Kon Knueppel es quien está manteniendo el nivel; tanto es así que anoche fue el máximo anotador de los suyos con 33 puntos.

Washington Wizards 131-118 Indiana Pacers

Mismo escenario, mismos contendientes y mismo resultado que hace 24 horas. Washington volvió a hacer valer su localía para batir a los de Indianapolis, en esta ocasión con 25 puntos de Alondes Williams desde el banquillo.

Pese al triunfo final de los capitalinos, la realidad es que el choque fue dominado durante casi tres cuartos por unos Pacers que parecen hacer sacado definitivamente bandera blanca, más aún si ni siquiera tienen en pista a Pascal Siakam. ¿El mejor? Difícil decirlo, ya que tuvieron hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, cuatro de ellos desde el banquillo.

Memphis Grizzlies 123-114 Utah Jazz

Otro partido más entre equipos sin rumbo. Memphis y Utah no tienen nada que decir en lo que resta de temporada y al menos brindaron un choque con bastantes puntos en el que salieron victoriosos los de Tennessee, que tuvieron que remontar en la segunda mitad tras verse 12 abajo al descanso.

La pieza más destacada de los Grizzlies fue Olivier-Maxence Prosper con 23 puntos y 5 rebotes desde el banquillo, mientras que en los de Salt Lake City Isaiah Collier brilló con 24 puntos, 5 asistencias y 4 robos.

Atlanta Hawks 97-128 Miami Heat

Si hace nada hablábamos de la capacidad de los Hawks para hacer lo mejor y lo peor, esta noche ha tocado de los segundo para verles caer en casa por hasta 31 puntos contra los Miami Heat.

Directamente no ha habido partido. Pese a la reacción de los de Georgia en el segundo cuarto, los de Erick Spoelstra terminaron arrasando con un parcial final de 22-41. A ello ayudó sin duda el regreso a la acción de un Tyler Herro que no jugaba desde hace más de un mes y que logró 24 puntos desde el banquillo.

El mejor de Atlanta volvió a ser Jalen Johnson con un triple-doble de 16 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias; eso sí, estuvo muy mal en el tiro para concluir con un 6 de 22.

Minnesota Timberwolves 122-111 Dallas Mavericks

La lógica se ha impuesto en Minneapolis. Unos Wolves lanzados para escalar todo lo posible en el Oeste han batido a unos Mavs que llegaban sin Cooper Flagg y tras el anuncio de que Kyrie Irving no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

La diferencia de contextos era evidente, pero aun así Dallas sacó orgullo para que la derrota no fuese sonrojante, y eso que en el primer cuarto ya habían quedado hasta 15 puntos abajo.

El mejor del encuentro, y con diferencia, fue un Anthony Edwards de 40 puntos, mientras que por los de Texas la mayor respuesta la tuvo Khris Middleton con 18, mientras que Marvin Bagley III firmaba un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes desde el banquillo.

New Orleans Pelicans 118-139 Milwaukee Bucks

Pese a seguir sin Giannis Antetokounmpo los Bucks se han dado un festín en la visita a los Pelicans, y eso que tras 12 minutos eran los locales quienes dominaban el marcador.

La victoria de los de Wisconsin se ha cimentado en la enorme diferencia en el tiro exterior, ya que estos han metido 15 por tan solo 4 de su rival. A destacar sin duda el fantástico 7 de 10 de Ryan Hollins para un total de 27 puntos a los que ha añadido 6 asistencias y 4 robos. Por los de Luisiana el mejor fue Zion Williamson con 32 tantos.

Oklahoma City Thunder 105-86 Brooklyn Nets

Poco que contar por Oklahoma City. Los Nets duraron un solo cuarto en pie y el partido no pasó de un mero entrenamiento para ambos.

Por poner el acento en algo, los 21 puntos de Jared McCain desde el banquillo suena realmente bien para unos Thunder que en el presente están sin Shai Gilgeous-Alexander ni Jalen Willians, y que necesitarán de todo su potencial de cara a ser un arma más en playoffs. De Brooklyn poco que contar. Ya iban las cosas mal al inicio de temporada y no parece que vayan a mejorar en la recta final.

Portland Trail Blazers 103-157 Denver Nuggets

Paliza histórica la que se han llevado los Blazers en casa. Denver ha pasado por Oregon como una apisonadora para imponerse por hasta 54 puntos de diferencia y lograr la anotación más alta de su historia a domicilio.

Nada que analizar de partido. Los Nuggets metieron 82 puntos en la primera parta y en la segunda siguieron haciendo sangre hasta que Nikola Jokic concluyó con 32 puntos y Jamal Murray con otros 25. La victoria les permite tomar algo de aire para ser terceros del Oeste.

Los Angeles Lakers 125-122 Los Angeles Clippers

El gran partido de la noche, tanto por cartel como por desarrollo. Lakers y Clippers brindaron un gran espectáculo para dejar claro el buen nivel al que están ambos en el presente.

Siendo sinceros, el dominio fue en casi todo momento de los de oro y púrpura, pero los de Tyronn Lue fueron capaces de ponerse por delante mediado el último cuarto. No pasó de un susto para los locales, que tuvieron en Luka Doncic a su gran estrella con 38 puntos y 11 asistencias. Por los Clippers el mejor fue Kawhi Leonard con 31 tantos.