Una semana después… la vida sigue igual (jornada 19/02/26)
Resumen NBA de los 10 partidos del 19 de febrero de 2026.
Charlotte Hornets 101-105 Houston Rockets
Abrimos con un interesante duelo. Aunque al iniciar la temporada se podía decir que Hornets y Rockets vivían presentes casi opuestos, la realidad es que llegados a este punto de la misma ambos son buenos equipos y como tal se batir en duelo en Carolina del Norte.
Fue un choque con alternativas, uno en el que hubo oportunidades de ganar para los dos y que terminó decidiéndose por un parcial de 0-11 a favor de los de Texas en el último cuarto.
Por el camino, 35 puntos de un excelente Kevin Durant y festival de errores en el triple por parte de Charlotte, más en concreto con Brando Milles y LaMelo Ball como protagonistas, ya que se combinaron para un doloroso 2 de 18.
Cleveland Cavaliers 112-84 Brooklyn Nets
Hace tiempo que los Cavaliers se pusieron serios –movimiento incluido para hacerse con James Harden–, aunque tampoco es que les hiciese demasiada falta ante unos Brooklyn Nets que a estas alturas de temporada ya están ‘con los tanques en la calle’.
Así, el partido entre ambos no tuvo historia alguna. Cleveland se fue 18 puntos arriba al final del primer cuarto y sus estrellas apenas pasaron tiempo en pista; eso sí, a La Barba le dio tiempo a firmar 16 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en 28 minutos. Se le ve realmente bien.
Philadelphia 76ers 107-117 Atlanta Hawks
Si hay un equipo que va por libre, ese son los Atlanta Hawks. Hay días que parece que han renunciado al baloncesto y otros en los que de pronto ganan donde no te lo acabas de esperas. Pues justo eso pasó anoche al imponerse en cancha de los Sixers.
Es verdad que no estuvo Joel Embiid y que Jalen Johnson firmó un gran partido de 32 puntos, pero la pregunta es por qué los de Georgia dan tantos bandazos. En Pensilvania parecieron un equipo con orden y las cosas claras; con Dyson Daniels a la batuta y C.J. McCollum como sexto hombre (23 puntos). En resumen, un partido que hace de más a ellos y de menos a los de Nick Nurse.
Washington Wizards 112-105 Indiana Pacers
Duelo en la planta baja de la NBA. Con ambos pensando plenamente en la campaña venidera, fueron los Wizards los que estuvieron un pelo mejor para al menos dar una alegría a su parroquia. Es obvio que estos están pensando en qué montar con los fichajes de Trae Young y Anthony Davis, mientras que Indiana vive una película parecido a la espera de la recuperación de Tyrese Haliburton.
Con tal escenario se vio lo que se vio, jóvenes gozando de muchos minutos, algunas canastas y un partido plenamente intrascendente para el desarrollo del curso, más allá de suponer que los capitalinos pasan a los Pacers en la clasificación.
New York Knicks 111-126 Detroit Pistons
Uno de los partidos más esperados de la noche se saldó con la confirmación –si es que hacía falta– de que estos Detroit Pistons son el gran dominador de la Conferencia Este. Frente a unos Knicks con todas sus estrellas sobre el parqué, y jugando en el Madison Square Garden, los de Michigan dominaron de principio a fin para sellar un excelente triunfo.
Fueron mejores sí, pero es que además contaron con el mejor jugadores en cancha, un Cade Cunningham de 42 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes que cada vez supone una candidatura más firme para el MVP de la temporada. Por parte neoyorquina el mejor fue Jalen Brunson con 33 tantos.
Chicago Bulls 101-110 Toronto Raptors
Toronto quiere ser alternativa. En Canadá saben que parten desde la sombra, pero justo ello ha podido ser una ventaja en temporada regular –están quintos del Este con 33-23– y puede ayudarles más adelante para dar más de un susto a equipos que se presuponen superiores.
Anoche, visitando a los Bulls, ganaron cómodamente al ritmo de un Brandon Ingram que está cada vez mejor y que se marchó hasta los 31 puntos. En los de Illinois el mejor fue Anfernee Simons con 20 tantos. Y sí, Chicago sigue un año más en tierra de nadie.
San Antonio Spurs 121-94 Phoenix Suns
Una de las palizas de la noche. Sabíamos que San Antonio era superior, pero es que además Devin Booker pudo estar en pista únicamente nueve minutos por lo que los Suns han definido como dolor en la cadera.
Ante tal escenario los Spurs se dieron un festín, uno que se mide por una diferencia final de 27 puntos –llegó hasta los 32–. Todo ello mientras Victor Wembanyama se paseaba por la pista con 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones en 25 minutos. Por cierto, Jalen Green estuvo bastante bien para firmar hasta 26 tantos para los de Arizona.
Cuidado con esto: la victoria coloca a los de Mitch Johnson con un balance de 39-16 que les deja a solo 2.5 partidos de los Thunder. Aún puede haber pelea por la primera plaza del Oeste.
Golden State Warriors 110-121 Boston Celtics
Debutó Kristaps Porzingis, pero no fue suficiente. Los Warriors están cogidos con alfileres y si falta Stephen Curry la situación se vuelve dramática bajo cualquier circunstancia. Compitieron más o menos, pero los Celtics están varios peldaños por encima y lo demostraron; tanto es así que dejaron el choque resuelto con un parcial de 19-38 en el segundo cuarto. Game over.
Volviendo a Porzingis, este se estrenó saliendo desde el banquillo para firmar 12 puntos en 17 minutos. No fue una mala carta de presentación, pero está por ver que pueda tener un impacto real, sobre todo por sus repetidos problemas de salud.
En cuanto a los verdes, enorme trabajo de Payton Pritchard con 26 puntos desde el banquillo, mientras que Jaylen Brown aportó otros 23. Empiezan a destacarse como segundos de la Conferencia Este.
Sacramento Kings 94-131 Orlando Magic
Sacramento no es que haya sacado la bandera blanca, es que se borró prácticamente desde verano con una inoperancia en el mercado que en cualquier caso también es consecuencia de los movimientos absurdos realizados con anterioridad. No se trata de ponerles a caldo, sino de entender que verles recibir palizas debe ser casi su día a día de aquí a sumar los 82 partidos.
Como es normal, Orlando no desaprovechó el panorama favorable y pasó por encima de los californianos con 30 puntos de Paolo Banchero y 20 de Anthony Black. La mala noticia para los Magic es que ello no esconde que dada la situación física de Franz Wagner parecen abocados a otro año de irrelevancia.
Los Angeles Clippers 115-114 Denver Nuggets
Cerramos con el partidazo vivido en Los Ángeles. Estos Clippers no solo no se han rendido tras los traspasos del cierre del mercado, sino que parecen listos para redoblar esfuerzos y seguir peleando; tanto es así que han batido a todo un candidato al anillo como los Nuggets.
Con un estilo de juego cada vez más reconocible y un Bennedict Mathurin debutando en casa como héroe (38 puntos), los de Tyronn Lue pueden mirar a presente y futuro con optimismo, ya que aún les queda por sumar a la causa a Darius Garland.
Sobre Denver, Nikola Jokic fue el mejor con 22 putos, 17 rebotes y 6 asistencias, mientras que Jamal Murray erró el tiro libre que hubiese llevado el partido a la prórroga casi con total seguridad. Ojo que Houston les ha desplazado al cuarto lugar del Oeste.
(Fotografía de Vincent Carchietta-Imagn Images)



