Keshad Johnson, campeón del mate sin brillo
Como era de esperar, el concurso de mates echó de menos a Mac McClung. Una cartelera rellenada con rookies y jugadores de rotación se quedó corta de espectáculo y apenas se rescatan un par de mates de un concurso que acabó ganando Keshad Johnson por incomparecencia.
El de los Miami Heat fue el que más se la jugó con su primer mate con el resto tirando de conservadores. Especialmente un Jaxson Hayes cuyo ensayo de estreno se ve cada noche en una NBA sobrada de atletismo. Johnson decidió comenzar su concurso saltando a una persona y acabar con un rectificado a una mano y con la otra tras la cabeza a lo Karl Malone. Lo que le bastó para tomar ventaja desde el inicio.
Carter Bryant, el de los San Antonio Spurs, fue el otro gran contendiente con el único 50 de la noche por un mate frontal por debajo de las piernas tras habérsela lanzado. Su mate de entrada, un 360 a una mano, aro pasado y molinillo, fue otro de los grandes momentos del concurso.
Aunque probablemente el mejor de la velada fuese el penúltimo de Johnson. Ya lo había intentado para cerrar la primera ronda y tuvo que desistir, pero abrió la final con un brutal aro pasado por debajo de las piernas. Bryant ni siquiera pudo finalizar su concurso con el mate deseado y se comió el reloj tratando una virguería a tablero y de espaldas.
Jase Richardson, el hijo del legendario matador de los Golden State Warriors, también tiró de inventiva en un intento de 360 tras pase con el canto de la canasta que casi le acaba costando la integridad física. El de los Orlando Magic tuvo que finalizar su tercer intento con un 360 más ‘normalito’ después de caer contra el parqué en una de sus tentativas.
En definitiva, lo ya conocido antes de McClung. Ya lo hemos visto todo, no queda tierra por horadar en el campo del mate y las caras que nos presentan no hacen por mejorar el envoltorio. Johnson fue el que más cuidó la escenografía y el mejor en sus mates de seguridad, lo cual sobra para alzarse rey del mate en 2026.
(Fotografía de portada de Kirby Lee-Imagn Images)



