Draymond Green sale en férrea defensa de Ja Morant
Desde que diese salida a su bocaraz naturaleza en podcast y tertulias, Draymond Green se ha autoproclamado como guardián de las esencias del juego. Muchas de sus declaraciones se basan en juzgar desde su patíbulo quién es real y quién marketing, quién es duro y quién no. Y Ja Morant le parece de los buenos.
Tanto que, en un momento en el que todo el entorno NBA mira con recelo su figura por un asunto ya no solo de disponibilidad, sino de nivel en cancha, Green ha salido en defensa del todavía jugador de los Memphis Grizzlies. «Es innecesario decir que, si Ja Morant sale traspasado, cualquier equipo que le consiga será mejor. Cuando tienes ese nivel de talento, tu equipo mejora de la noche a la mañana», asevera el de los Warriors.
Quizás Green ignore que, en lo que va de año, los Grizzlies son 7,9 puntos peores por 100 posesiones que sus rivales con Morant en cancha. Lo cual ha dejado de ser un problema únicamente centrado en sus carencias defensivas, sino en su forma de afrontar el ataque. Sea esto por su relación con el entrenador, su momento mental, de rendimiento o físico, es una afirmación demasiado rotunda para la actual versión del base. Quien el año pasado ya tuvo un dato negativo en sus minutos en cancha atendiendo a las estadísticas de Cleaning The Glass.
«No hablamos de rumores aleatorios»
Ahora mismo, de hecho, Morant continúa luchando con una lesión de pantorrilla que le ha tenido fuera los últimos cinco encuentros. Tuomas Iisalo, su entrenador y el presunto foco de muchos problemas, ha dicho que piensa en la posibilidad de alinearle ante los Orlando Magic para el partido que se celebrará el jueves en Berlín. «No estamos en el negocio de comentar rumores aleatorios en internet«, dice el técnico sobre los rumores de traspaso. «Está progresando en los entrenamientos, haciendo cada día más cosas».
Volviendo a Green, el interior de Golden State da la salida de Ja Morant casi por hecha. «A veces alguien solo necesita un nuevo inicio. Y no sé cómo se siente Ja. Pero quizás él lo necesite. Y creo que si se le da ese reseteo, veremos al Ja al que nos acostumbramos».
En la previa del encuentro ante Orlando también ha hablado Desmond Bane, quien jugará por primera vez ante sus excompañeros y contra su amigo Ja Morant. «Ja solo quiere jugar y estar en un lugar donde se sienta valorado. Y, con suerte, si no lo hace en Memphis, ojalá que lo pueda hacer allá donde vaya».
(Fotografía de portada de Joe Rondone-Imagn Images)



