Anthony Edwards decide ante Wembanyama

Anthony Edwards decide ante Wembanyama
Rate this post

Los Minnesota Timberwolves siguen consolidando su posición entre los grandes equipos del Oeste a base de triunfos de prestigio. Si en diciembre se encargaron de tumbar a los Oklahoma City Thunder, ahora han hecho lo propio ante los San Antonio Spurs, a quienes han vencido por 104-103 en un duelo decidido por el mismo factor: la chispa de Anthony Edwards en el clutch.

El escolta es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la liga a la hora de cerrar partidos, y esta madrugada ha vuelto a dar muestra de ello. A pesar de llevar una noche desacertada y de estar lejos de sus promedios, Ant se transformó en cuanto se llegó a los últimos cinco minutos, en los que sumó 9 de sus 23 tantos. Ahí, olvidó todo lo anterior y fue como si el encuentro arrancara de cero para él.

Comenzó con un triple y siguió con una bandeja en transición para recortar distancias. Luego, un tiro sobre Castle para dar a los de Finch su primera ventaja de todo el partido. Y por último, un floater para darles la última, la que de verdad cuenta. Un floater que llegó en una acción en la que no temió encarar a Wembanyama, se hizo espacio aprovechando la pantalla de Randle, y finalizó por encima de Kornet para añadir otro game winner a su colección.

Y es que aunque quedaban aún 17 segundos cuando la bola entró en el aro, el marcador final quedó fijado en ese preciso instante. Wemby tuvo en sus manos un tiro para cambiar la historia, pero, bien punteado, no consiguió convertirlo y celebrar con un triunfo su regreso a la titularidad. Es más, tuvo que lidiar con la sensación de haber dejado escapar una ventaja de 19 puntos y de no haber podido culminar la que estaba siendo una gran noche.

A contracorriente

Hubo más de una ocasión en la que este choque pareció muy de cara para los texanos. De hecho, abrieron el encuentro con un parcial de 0-16 que obliga a Minnesota a remontar, cuando lo hizo y se colocó a solo un punto llegó otro arreón visitante para volver a abrir la brecha al descanso, y tras este la diferencia se elevó aun más hasta llegar a los 19 tantos. Y aunque hubo reacción, el último cuarto arrancó con un 71-85 que no daba demasiadas esperanzas al Target Center.

Wembanyama, que llevaba en ese momento 24 puntos y 7 rebotes y presumía de un parcial de +24 en sus 19 minutos en cancha, era en ese momento el gran responsable de que así fuera, y se preparaba para rematar la faena en el tramo final. Pero se encontró entonces con un problema inesperado: la extenuante defensa de Julius Randle que puso fin a su exhibición.

Usando su fuerza y buscando todo el rato el contacto, el ala-pívot generó una enorme incomodidad al francés, que erró todos sus tiros de campo en el cuarto periodo mientras la diferencia iba poco a poco decreciendo. Y, por su puesto, erró también el decisivo gracias en gran parte a la pegajosa marca del ex de los Knicks, que no le cedió ni un centímetro para buscar el tiro y coronó un increíble cierre de partido en el que también sumó varias canastas clave.

Lo más curioso es que esto pareció más bien un accidente, pues Randle se encargó de Victor después de que Rudy Gobert tuviera que ser sustituido al recibir una falta flagrante y una técnica en la misma posesión. Y sin embargo, la acción que parecía cortar el momentum de los Timberwolves, fue precisamente la que terminó de, indirectamente, generarlo.

(Fotografía de portada: Jesse Johnson-Imagn Images)