Un mes sin Austin Reaves

Un mes sin Austin Reaves
Rate this post

En medio de su primera crisis del curso, Los Angeles Lakers han sufrido un nuevo revés. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, los angelinos tendrán que pasar cuatro semanas sin Austin Reaves después de que este haya sufrido una distensión de grado 2 en el gastrocnemio izquierdo, lo que les hará perder a uno de sus anotadores más prolíficos y tener que buscar alternativas en el banquillo.

El escolta sufrió esta lesión en el encuentro de Navidad ante Houston, en el que fue descartado al descanso debido a estas molestias. No está claro si existe alguna relación entre esta y los problemas de pantorrilla que le hicieron ser baja durante tres partidos hace unos días, pues aunque no se trata del mismo músculo sí hablamos de la misma zona de su pierna izquierda.

La dolencia llega en un momento extraño de la temporada para Reaves, que estaba firmando un curso sensacional pero que en sus últimas apariciones ha estado lejos del nivel exhibido en el primer mes y medio de curso. Austin parece por ahora quien más está sufriendo para encontrar su rol desde que Luka y LeBron han vuelto a la acción, y sus números, que se han desplomado recientemente, así lo demuestran.

No están mejor los Lakers a nivel global, pues en las últimas semanas la falta de capacidad atlética y velocidad de la plantilla está quedando expuesta ante rivales más físicos. Esta dinámica, que comenzó ante los Spurs en los cuartos de Copa y se sublimó en el mencionado duelo ante los Rockets, es la que está generando las primeras dudas serias con respecto a las capacidades de esta plantilla para pelear por el campeonato, sumiendo a los de Redick en su peor momento del curso.

Debido a ello, se ha llegado a plantear la posibilidad de que Reaves sea enviado al banquillo, buscando equilibrar el quinteto inicial situando a otro hombre de corte más defensivo junto a Doncic. Algo que el técnico tendrá que hacer ahora por obligación y que veremos si da resultados a tener en cuenta.

(Fotografía de portada: Mark J. Rebilas-Imagn Images)