5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VERTE LA SERIE “THE LAST DANCE”

1. Los triunfos de los Bulls:

1991 superaron a Magic Jonson y los Angeles Lakers para ganar su primer título de la NBA.

1992 Superaron a los Cleveland Caveliers en las finales de la conferencia y vencieron a los Portland Trail Blazers para ganar su segundo título consecutivo.

1993 al inicio fue fácil hasta que llegaron a las finales de la conferencia Este con los knicks perdieron los primeros dos juegos pero luego ganaron los siguientes 4. Avanzaron a la final enfrentado a Charles Barkley con los Phoenix Suns para asegurar la serie en el juego 6.

1995 Temporada de 72 victorias. Los Bulls sumaron a Dennis Rodman a su plantilla, quien ayudo a dominar el resto de la liga hacia un récord de 72 victorias en la temporada regular. Ganaron su cuarto título venciendo Gary Payton, Shawn Kemp y los Seattle SuperSonics en seis juegos.

1996 Un anillo más antes del último baile 1997. Empatado 2-2 contra Karl Malone, John Stockton y los Utah Jazz, Jordan elevó su legado con el inmortal Flu Game.

1997 La cirugía en el pie de Pippen fue justo antes del comienzo de la temporada. Pero como había sucedido tantas veces antes, los Bulls no permitieron que el alboroto los abrumara. Estuvieron a la altura del desafío y terminaron la temporada de la misma manera, como campeones.

2. El “Flu Game” de Michael Jordan: el quinto partido de las Finales de la NBA entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz, un encuentro que pasaría a la historia y sería popularmente conocido con el nombre de ‘Flu Game’, donde la leyenda dice que jugó con 38° de fiebre por culpa de una inoportuna gripe. La verdad, sólo él la sabe.

3. La leyenda de MJ y los Bulls: Jordan ya se había convertido en el atleta más reconocido del mundo por el tercer título de los Bulls. Tenía tres MVP de la NBA y dos MVP de Las Finales antes de que él y Pippen llevaran la popularidad de los Bulls a las alturas internacionales cuando trajeron a casa la medalla de oro como miembros del «Dream Team» de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España.

4. Primer retiro 1994: retiró abruptamente del baloncesto por casi tres meses después del asesinato de su padre. Jordan pasó la temporada de béisbol de 1994 jugando para los Birmingham Barones, comenzó a entrenar nuevamente con los Bulls a principios de 1995, y finalmente decidió regresar al baloncesto el 18 de marzo.

5. Legado: Jordan transformó el estilo y la sustancia del baloncesto, ampliando el alcance y el significado del logro atlético. Todavía vemos su influencia en formas grandes y pequeñas: los niños meneando la lengua, la enorme popularidad del baloncesto en China, los jugadores post Jordan se inclinan hacia atrás de los defensores antes de hacer su movimiento “Fade Away”. Pero a pesar de todas sus enormes clavadas, tenis frescos y tiros clutch, el mayor impacto de Jordan salió de la cancha al empoderar a los atletas, especialmente a los afroamericanos, para obtener una participación económica total en los miles de millones generados por su trabajo.

Compartir contenido
INSCRÍBETE